Participaran 30 productores artesanales que saciarán paladares de poblanos y visitantes.
Productores cerveceros poblanos se reunirán desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre para saciar a los paladares más exigentes con una vasta oferta de estilos y variedades de cerveza, esto en el Festival Puebla y sus cervezas, en el que participarán 16 productores locales.
Los precios serán desde 15 pesos por degustación de 3 onzas y hasta 45 pesos por vaso completo, dependiendo del expositor; además participarán 10 marcas de cervezas importadas.
El costo de acceso al festival es de 110 pesos diarios, que incluye un vaso de cristal de 12 onzas gratuito para las primeras dos mil personas, además que con dicho boleto podrán disfrutar las presentaciones de Audry Funk, Karma Dhiluz, Sal de Gusano, La industria del Sabor, el 30 de noviembre; Los Santísimos Snorkel, Banda Cósmica, Relicario mx, Latin beibis boys, el 1 de diciembre; mientras que Pau García, Los Marginados y Oye Daphne cerrarán el festival el 2 de diciembre.
“Nos sumamos a que la gente conozca muy buena cerveza, reciba buena atención y excelente calidad en todas las etiquetas y con una gran cantidad de estilos”, expresó Karla Hernández Ortiz, directora comercial de la Cervecería Cinco de Mayo.
En ascenso producción de cerveza artesanal poblana
Señaló que la cerveza poblana hace un perfecto maridaje con la comida tradicional de la entidad, por ejemplo, su presentación “Saga” se puede disfrutar acompañada de un pipian verde; Osadía, con mole poblano y su más reciente lanzamiento, Serdán, se lleva con el chile en nogada.
Comentó que la Cervecería Cinco de Mayo se localiza en Atlixco, donde el sismo del 19 de septiembre causó daños a su producción y planta, sin embargo, ahora tienen más de 300 centros de consumo, entre bares y restaurantes, por lo que producen siete cocimientos de cinco mil litros de cerveza cada uno al mes.
En ese sentido, Iván Hernández de “Beso de Malta”, señaló que la producción de cerveza artesanal en Puebla se ha triplicado en los últimos seis años, al pasar de ocho a 30 productores en dicho lapso, por lo que la industria “está creciendo y se está dando a conocer” a nivel nacional.
Estimó que la entidad poblana se encuentra entre el quinto y séptimo lugar en producción de cerveza artesanal, por debajo de Baja California, Jalisco, Monterrey, Querétaro y el Estado de México.