El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que la actividad industrial en los estados de Puebla y Tlaxcala tuvo un crecimiento anual del 3.1 y 10.8 por ciento durante noviembre de 2023.
Esto quiere decir que las empresas del sector secundario: la manufactura, construcción y minería, mejoraron su productividad en el trayecto de un año.
De acuerdo con los datos, el aumento de 3.1 por ciento de la actividad industrial en Puebla se debió al dinamismo del sector de la construcción con un aumento anual de 16.3 por ciento y de la industria manufacturera con una variación de 1.5 por ciento anual.
Sin embargo, el INEGI reportó una disminución de la actividad en los sectores dedicados a la minería con un -0.4 por ciento y de -20.3 por ciento en la generación y transmisión de energía eléctrica y suministro de agua.
Crecimiento de actividad industrial en Tlaxcala, la cuarta más alta a nivel nacional
El crecimiento anual de 10.8 por ciento de la actividad industrial en el estado de Tlaxcala fue la cuarta más alta a nivel nacional, ubicándose después de Quintana Roo cuyo dinamismo industrial creció de manera anual 126.6 por ciento, Aguascalientes 17.4 por ciento y Colima 12.1 por ciento.
La actividad industrial del estado la sostuvieron los cuatro subsectores. La minería creció 2.4 por ciento (el noveno mejor comportamiento a nivel nacional), y la generación y transmisión de energía y suministro de agua creció 66.2 por ciento, ocupando el primer lugar nacional con el mayor crecimiento.
Además, los comportamientos de la actividad en el sector de la construcción creció en noviembre 35.7 por ciento (el séptimo mejor comportamiento nacional) y en el sector de la manufactura creció 5.7 por ciento, la sexta más alta en el ranking nacional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala