Policías municipales con el mayor rezago en evaluación y elementos aprobados, informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que 300 policías del Estado reprobaron los exámenes de control de confianza durante 2017, lo que representa el nueve por ciento del total de la fuerza estatal.
El informe refiere que los policías municipales son el cuerpo de seguridad con el mayor porcentaje de elementos reprobados, 10 por ciento, y con el 29 por ciento de elementos pendiente de evaluar, es decir, 515 elementos policiales en sala de espera.
Del mismo modo, solo 53 por ciento de los policías de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) aprobaron los exámenes de confianza de los 227 elementos adscritos, además de que el 15 por ciento están pendientes de evaluar.
Las dependencias que obtuvieron mejores resultados fueron los elementos de la Seguridad Pública Estatal con el 83 por ciento aprobados de los mil 265 elementos; así como policías de Prevención y Reinserción Social con el 86 por ciento de la plantilla aprobada.
Con datos de 2017, el Sesnsp informa que a nivel estatal el 9 por ciento de los policías evaluados reprobaron los exámenes y que, de los 3 mil 329 elementos de seguridad, el 17 por ciento está pendiente de evaluar.