Como cada año en vísperas del Día Internacional de la Mujer y la marcha feminista del 8M, el gobierno del estado y las autoridades amurallan Palacio de Gobierno desde la tarde de este jueves en las inmediaciones del zócalo de Tlaxcala.
Este 7 de marzo son colocadas vallas metálicas de tres metros de altura en todo el frente de Palacio, en ambos costados del inmueble y en la parte trasera sobre la calle Miguel de Lardizábal.
Se espera que las vallas se coloquen también alrededor de la iglesia de San José, ubicada a un costado de Palacio y que recientemente fue punto de reunión de los mandas del gobierno estatal y federal para anunciar su próxima reapertura.
Desde las 17:00 horas arribaron trabajadores de Gobierno de Tlaxcala y camiones que transportan las vallas metálicas para amurallar en Palacio; además, personal de protección civil ha cubierto con plástico los bajorrelieves que adornan los muros del recinto.
De acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el año pasado el gobierno de Tlaxcala gastó 3.9 millones de pesos en la compra de vallas metálicas de uso exclusivo para funciones antimotines.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala