Iglesias evangélicas y organizaciones identificadas con el cristianismo terminaron con un concierto en el zócalo.
Alrededor de 200 integrantes de congregaciones cristianas evangélicas y de organizaciones civiles afines, como Alcance Victoria, caminaron este sábado por las calles del centro histórico de Puebla en lo que denominaron una «marcha de oración por Puebla».
Al son de mariachi, danzas e himnos, el contingente partió a las 9:00 horas del Paseo Bravo, avanzó sobre avenida Reforma y llegó hasta el zócalo angelopolitano, mientras unidades de tránsito municipal cortaban la circulación en vías aledañas. Ya en el primer cuadro de la ciudad, el grupo de evangélicos, entre los que se encontraban al menos dos congregaciones de la Iglesia Metodista de México, cerraron con un concierto en el Zócalo de Puebla, donde levantaron plegarias por la situación de inseguridad que permea en la Angelópolis.
Esta marcha se registra luego de una jornada violenta de al menos 30 horas en el estado, donde se contabilizaron 16 muertes por ejecuciones relacionadas con delitos como secuestros, narcomenudeo y robo de carga.