En la casilla ubicada en el portal grande de la capital del estado, se registra mayor presencia de adultos mayores.
Desde las 8 de la mañana de este sábado, dio inicio la segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se sometarán a votación los 10 proyectos de infraestructura y programas sociales de la próxima administración federal.
En la capital tlaxcalteca se instaló sin contratiempos la urna de votación que dispondrá de cinco mil 200 boletas para la jornada de opinión pública.
Con una afluencia regular, hasta este medio día suman más de 100 votos, la mayoría de personas de la tercera edad.
Este fin de semana en Tlaxcala se distribuirán 20 mil boletas repartidas en seis casillas ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte; la cantidad responde al porcentaje de ciudadanos tlaxcaltecas que emitieron su voto en la primera consulta nacional sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).
«Claro, venimos a ejercer nuestro voto para que nos tomen en cuenta», dijo Elías Montes, de la comunidad de Tizatlán, quien emitió su voto esta mañana en la urna ubicada en el portal grande de la capital del estado.
Este sábado y domingo los mexicanos están convocados por el presidente electo a acudir a las urnas de las 8:00 a las 18:00 horas para opinar sobre la construcción del Tren Maya; el plan de desarrollo del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Tabasco; el Programa Sembrando Vida; el aumento de pensión a los adultos mayores; el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro; becas a estudiantes de nivel medio superior; pensión a un millón de personas con discapacidad; atención médica y acceso a internet en todo el país.
«A todo votamos que sí, pero mas sobre todo al apoyo para los ancianos que ya no nos alcanza como siempre es», comentó el señor Elías. El procedimiento para emitir el sufragio es similar al de la elección del primero de julio, con la presentación de la credencial de elector para que, con base en la clave del INE se registre la votación, a fin de evitar dobles sufragios.