Este 1 de marzo, con el arranque formal de las campañas electorales, en el Ayuntamiento de Puebla se concretó la desbandada. Se dió a conocer las salidas de la Síndica, cinco funcionarios y dos regidores, para sumarse al proceso.
Guadalupe Arrubarena García, presentó su licencia al cargo, y renunciaron: Alejandro Cañedo Priesca, como Secretario de Economía y Turismo; María Xóchitl Zárate Tejeda, como Secretaria de Servicios Públicos, así como Carolina Morales García, como Directora General del Sistema Municipal DIF.
También renunciaron a sus cargos: Karina Romero Alcalá, como Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y de Karla Adriana Martínez Lechuga, como Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
De igual forma, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas solicitaron licencias al cargo.
Tras estas bajas, durante la Cuadragésima Primera y Cuadragésima Segunda Sesiones Extraordinarias de Cabildo, se realizó el nombramiento de Alejandra Escandón Torres como Síndica Municipal, en sustitución de Arrubarrena García.
Escandón Torres se desempeñaba como Contralora Municipal durante la actual administración 2021-2024, por lo que también se aprobó el nombramiento de Rubén Ezequiel Islas Contreras como nuevo titular de la dependencia.
Islas Contreras se desempeñaba como Subcontralor de Responsabilidades y Evolución Patrimonial del Ayuntamiento de Puebla, del 15 de octubre de 2021 a la fecha. También, fue Secretario General de Ayuntamiento, de marzo de 2013 a febrero de 2014 y Director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, de febrero de 2012 a marzo de 2013.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: No hay plazo para que regidores o funcionarios renuncien a su cargo: Adán Domínguez