El funcionario estatal señaló que la seguridad en Tlaxcala enfrenta una “defensa social del delito”, ya que ciudadanos salen a defender a los probables responsables.
Hace unos días se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre este suceso pobladores de Tepetitla salieron en defensa de los presuntos responsables, este hecho fue reprobado por el comisionado de seguridad Eduardo Valiente Hernández.
El funcionario estatal señaló que la seguridad en Tlaxcala enfrenta una “defensa social del delito”, es decir, que ciudadanos salen a defender a los probables responsables por el hecho de ser sus vecinos.
Por lo antes mencionado, adelantó que explora otros esquemas para hacer frente a esa trasgresión social.
“Los policías están haciendo su labor de combatir el robo de hidrocarburo, pero existe de repente una defensa social del delito, entonces mis compañeros deben ser prudentes para no entrar a una confrontación directa con la población, entonces estamos revisando un esquema para que eso no vuelva a suceder”, añadió.
Aclaró que las agresiones de civiles contra policías estatales como el de Tepetitla, no han sido por parte de comandos bien organizados, sino de ciudadanos armados que intentan escapar de la Ley.
“No lo estoy subestimando, pero sí tenemos que poner las cosas en su real dimensión, insisto, hay una defensa social del delito de robo de hidrocarburo que lamentamos mucho, pero estamos en el tramo correcto de atender esa problemática y prevenir que vuelva a suceder”, puntualizó.