La dirección local de la comisión dará seguimiento al caso del derrame de combustible en la laguna ena que murieron decenas de aves y peces.
La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) confirmó que es hidrocarburo el que invadió el cuerpo de agua denominado “Laguna Azul” del municipio de Nanacamilpa, motivo por el cual actuará la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
Lo anterior después de la inspección que realizó un grupo de especialistas de la Conagua en el lugar conocido como Laguna Azul, en el ejido de San José, de la comunidad de San Felipe del municipio de Nanacamilpa, llegando a la conclusión de que el líquido derramada en el cuerpo de agua corresponde a hidrocarburo, así quedó asentado en la ficha técnica.
LEER TAMBIÉN: Derrame de diésel por toma clandestina mata fauna de Laguna Azul en Nanacamilpa
Con lo anterior, se notificó a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos, que tendrá la tarea de llevar a cabo el proceso de limpieza y remediación para arreglar las afectaciones ambientales provocadas por el derrame del hidrocarburo.
En ese proceso, la Conagua estará pendiente del desarrollo del caso, en cuanto hace a la contaminación del cuerpo de agua y el entorno.
LEER TAMBIÉN: Profepa, sin facultades para investigar derrame de diésel en Nanacamilpa