Otros 6 diputados locales de Puebla abandonan el Congreso del Estado para poder participar en las campañas electorales de este año, con lo que suman 17 bajas de un total de 41 legisladores que conforman el Poder Legislativo. Los legisladores presentaron sus solicitudes de licencia al cargo este miércoles ante el pleno, sumándose así a un grupo de once diputados y diputadas que hizo lo propio la semana pasada.

El pleno de la actual legislatura que participó en la sesión ordinaria, se aprobó la licencia de la diputada Nora Merino Escamilla por tiempo indefinido mayor a 30 días, con efectos a partir del 29 de febrero.

Además se tomó conocimiento de la licencia del diputado Adolfo Alatriste Cantú y de las diputadas Norma Reyes, Laura Zapata y Lizette Minto, por tiempo indefinido menor a 30 días con efectos a partir del 29 de febrero.

También el diputado Iván Herrera Villagómez pidió licencia al cargo por tiempo indefinido menor a 30 días con efectos a partir del 2 de marzo.

Leer más: Red Plural de Mujeres critica a coalición PAN-PRD-PRI por postular a Inés Saturnino López

Es necesario señalar que son, hasta ahora, 17 los diputados locales poblanos que dejan el cargo, y por ende sus curules serán ocupadas por sus sustitutos.

Otros que ya solicitaron licencia son: José Antonio López Ruiz, Juan Enrique Rivera,  Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles y Néstor Camarillo Medina.

También solicitaron licencia las diputadas: Karla Victoria Martínez Gallegos, Mónica Silva Ruiz y Tonantzin Fernández Díaz.

De igual forma, se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días y con efectos a partir del 1 de marzo para los diputados: Fernando Morales Martínez y Oswaldo Jiménez López, así como para la diputada Guadalupe Yamak Taja.

Te interesa: Congreso designa a Edgar Garmendia presidente de JUGOCOPO y a Lupita Leal de la mesa directiva

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial