Un chofer se quedó dormido, y volcó la pipa que conducía lo que provocó que la unidad se incendiará sobre autopista autopista Orizaba–Puebla, a la altura del kilómetro 223 en el tramo Acatzingo–Ciudad Mendoza, antes de la caseta de Esperanza con dirección a la capital poblana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no hubo pérdidas humanas, sin embargo el percance provocó caos vial por más de dos horas y un asentamiento vehicular de 3 kilómetros.
El percance fue atendido inicialmente por elementos de Protección Civil de Esperanzas y bomberos de la Estación Bravo 14, estos últimos que realizaron las maniobras necesarias para control del incendio, enfriando la unidad y verificación para evitar la reactivación de las llamas.
El accidente se registró cerca de la comunidad de San Manuel La Puerta, cuando el chofer perdió el control de la unidad en una de las curvas, lo que derivó en que el vehículo saliera del carril, cayendo a un costado de un parque local.
La circulación fue restablecida después de las 8:20 horas de este martes 27 de febrero. El percance se registró cerca de las 6 de la mañana.
Más tarde se reportó otro percance, sobre la misma autopista, pero en el tramo Puebla–Acatzingo, a la altura del kilómetro 132, con dirección a la capital poblana.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales se aplicó cierre a la circulación por choque por alcance entre tracto camiones, lo que provocó desvío la circulación a carretera libre en el km 141, a la altura de Plaza de Cobro Amozoc.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial