Aun así la Protección Civil insiste en que se sigan las recomendaciones de prevención.
A pesar de que volcán Popocatépetl registró 13 horas de actividad intensa de exhalaciones que fueron acompañadas por la salida de material incandescente y, posteriormente, comenzó a registrar una diminución de movimiento de magma, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC), informó que el territorio tlaxcalteca no ha sufrido afectaciones por la caída de material volcánico, sin embargo se mantiene el monitoreo.
Y es que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en total se registraron 790 minutos de fase intensa de exhalaciones, iniciando a las 16:07 horas del martes y terminando a las 5:07 horas de este miércoles.
Los sistemas de monitoreo del Popocatépetl detectaron que en las últimas 24 horas, se presentaron 31 eventos de exhalaciones de periodo largo para un total de mil 173 minutos de tren emisiones y tremor.
En base a la información oficial emitida por la coordinación, se esperaba la tarde ayer y la madrugada de este miércoles caída de ceniza en las regiones de Tepetitla de Lardizábal, Benito Juárez, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Zacatelco y Huamantla, sin embargo no hubo presencia del material.
Aun así permanecen las recomendaciones habituales: evitar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, cubrir tinacos y piletas de almacenamiento de agua, proteger a animales domésticos de la exposición a la ceniza, así como evitar retirar el material con agua y recolectarlo con la escoba para depositarlo después en bolsas de basura.