Los legisladores afirmaron durante una rueda de prensa que el PAN esta contratando grupos de choque para reventar las sesiones ordinarias, eso tras el enfrentamiento durante sesión de Comisión.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que para la siguiente sesión del Poder Legislativo, se solicitará seguridad pública del estado, un notario público, además de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que vigilen y registren los escenarios vividos en este espacio.
Así lo declaró tras la trifulca vivida al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde rechazó que se haya agarrado a golpes con el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez.
El presidente de la JUCOPO del @CongresoPue, @Biestro llama a los diputados del frebte encabezado por el @PANPUEBLA a detener la violencia y privilegiar el diálogo. pic.twitter.com/DOyrVHQ8e4
— URBANO (@urbano_noticias) 21 de noviembre de 2018
Señaló que el acto de provocación fue planeado por el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marceo García Almaguer, quien siempre grabó todos los hechos en el máximo órgano de gobierno.
Puntualizó que el gobierno del estado no puede negarse a brindar la seguridad pública, luego de las versiones que existen sobre que grupos de choque reventarían las sesiones del Poder Legislativo.
“Ellos pretendían tener el control del Congreso del Estado, desde el inicio nos quisieron chantajear y no se los permitimos. Hoy vemos las consecuencias de su nerviosismo y solo diremos que no vamos a dejarnos intimidar”, dijo Espinosa Torres.
Cabe señalar que este miércoles habría sesión del Poder Legislativo, donde se avalarían las reformas a la Ley del Agua, para que el cobro del vital liquido sea bimestral y que sea el Congreso del Estado quien autorice tarifas para la prestación del servicio.