El presidente de la Junta de Coordinación POlitica, Gabriel Biestro Medinilla desechó que la desaparición del impuesto cause problemas al erario estatal.
La coalición Juntos Haremos Historia buscará disminución del 3 al 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN); incluso la posibilidad de desaparecerlo en el paquete fiscal 2019 para el estado de Puebla, indicó el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
Así lo declaró después de señalar que oficialmente conocen de la Ley de Ingresos de 89 mil millones de pesos que envió el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y que se analizará en las siguientes semanas.
Consideró inapropiado afirmar que Puebla se quedará con 89 mil millones de pesos, cuando no se conocen a nivel federal los recortes que aplicará una vez en funciones, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en el ISN se analizará que tanto se perjudicarían las finanzas de Puebla con este cobro a empresarios, que en los últimos años tienen complicaciones para generar nuevos empleos.
Agregó que también pugnarán por una partida presupuestal para liquidar a los cientos de poblanos que fueron despedidos injustificadamente en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Sostuvo que los presidentes municipales también están haciendo sus gestiones para obras inconclusas de administraciones pasadas, además de recursos públicos para el combate a la inseguridad.
“También se vea obras inconclusas, obras abandonadas o mantenimientos y los proyectos que se presentarán. Con el cien por ciento de los alcaldes que hemos platicado, piden que haya dinero para obras, caminos y combate a la inseguridad”.