Los quejosos partieron del paradero de Valsequillo y poco a poco empezaron a caminar por el carril confinado, para exigir que la línea 3 del Metrobús desaparezca.
De nueva cuenta un grupo de inconformes se apoderaron de carriles confinados de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para expresar su inconformidad ante el trafico vial que causa en diversas zonas y la ausencia del transporte público tradicional.
Los inconformes fueron encabezados por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien también organizó una misma movilización la semana pasada a unos metros de Casa Aguayo.
Los quejosos partieron del paradero de Valsequillo y poco a poco empezaron a caminar por el carril confinado, para exigir que la línea 3 del Metrobús desaparezca.
Durante la movilización, una ruta de transporte público tuvo un percance con un camión repartidor de refrescos, situación que molestó a los involucrados porque señalaron como responsables del accidente a los manifestantes.
Cabe señalar que los pobladores de las Juntas Auxiliares de San Pedro Zacachimalpan, San Francisco Totimehuacán, Santo Tomas Chautla, entre otras, son los que exigen el regreso del transporte público tradicional.
El diputado local del PT y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa Torres, condenó la cerrazón del gobierno para escuchar las demandas ciudadanas, que exigen un transporte público digno.
“Ante la cerrazón de la Secretaría General de Gobierno, estamos aquí escuchando todas las demandas de los poblanos que están inconformes con esta línea 3 del transporte, que solo genera caos vial, inseguridad y no llega a los lugares que habitualmente arriba el transporte público”.