El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González afirmó que el reforzamiento especial para inhibir el robo en carreteras y autopistas de Puebla durante los primeros 18 días del mes de febrero, permitió reducir en 50% la incidencia en comparación con el mismo periodo, pero de 2023.
El funcionario reconoció que el robo en carreteras es el delito que tiene más incidencia en la entidad con tendencia de crecimiento, con base a los datos estadísticos acumulados hasta diciembre de 2023.
Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrecida desde Oriental, Puebla, con motivo de la inauguración de la Industria Militar en la zona conocida como La Célula, reportó que el año pasado se registraron 2,589 robos en carreteras federales y 250 en carreteras estatales.
Mencionó que desde el 1 de julio de 2023, ante el crecimiento de asaltos y robos en las carreteras poblanas, se implementó una estrategia coordinada con 142 elementos de Guardia Nacional y 50 radiopatrullas, que permitió reducir este delito durante el segundo semestre en un 10%.
A partir del 1 de febrero de 2024, Sandoval González nuevamente incrementó la presencia en carreteras poblanas de personal de la Guardia Nacional, sobre todo en el tramo Amozoc–Perotes, aumentando a tener una fuerza de 204 elementos y de 81 radiopatrullas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial