En punto de las 12:00 horas de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros encabezaron la entrega y reapertura de la parroquia de San José, ubicada en el zócalo del estado.
En su mensaje, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que la reconstrucción de la parroquia es una metáfora del gobierno de México que, «hace más de cinco años, encontró un país en ruinas, destruido por las políticas neoliberales de los gobiernos que se dedicaron a saquear al país”.
Contra las consignas de los militantes de los partidos de oposición que se encontraban más allá de las vallas, militantes y servidores públicos del gobierno de Morena echaron porras de apoyo a Lorena Cuéllar Cisneros.
De acuerdo con los datos, la inversión que realizó el gobierno de México fue de 236 millones de pesos para restaurar 153 inmuebles históricos de Tlaxcala afectados por los sismos. Entre ellas, la parroquia de San José construida en el siglo XVI con amplia influencia barroca.
De ese modo, el presidente entregó las constancias de conclusión de obra a representantes de los templos y parroquias de Tecoac, San Lucas Evangelista, San Francisco, San José, San Bartolomé y Palacio de Cultura entre otras 18 obras concluidas.
Al evento acudieron el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino; el delegado estatal del INAH y la secretaria de cultura Alejandra Frausto Guerrero quien señaló que en el estado seguirán los trabajos de reconstrucción.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos: AMLO visita Tlaxcala este domingo 18 de febrero para entregar restauración de la parroquia de San José