Las autoridades municipales buscan reducir la íncidencia de incendios


Una guardia forestal comenzará operaciones en el cerro Zapotecas con el objetivo de preservar el medio ambiente en la zona y reducir la incidencia de incendios forestales informó el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana.

Dicho cuerpo está conformado por elementos de seguridad pública, policía montada, bomberos, protección civil y guardias ciudadanos, quienes estarán en funciones las 24 horas del día.

Fierro Aldana destacó que su principal tarea será la de realizar recorridos por dicho pulmón natural de 540 hectáreas con el objetivo de evitar incendios provocados, los cuales en el último trimestre del 2017 fueron 11.

La persona que sea sorprendida tirando basura o generando algún incendio será puesta inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se exhorta a no tirar ni quemar basura, fogatas y si ven que hay desechos tirados, los levanten.

Tras invitar a los corredores, ciclistas y visitantes a que ayuden a levantar la basura que encuentren durante sus recorridos, pidió el apoyo de aquellas personas que quieran sumarse de forma voluntaria para ser parte de la nueva unidad de guardia forestal para que sean más los que cuiden del Área Natural Protegida en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *