Según las estimaciones oficiales, el trayecto tendrá una duración desde Puebla de dos horas y media aproximadamente hasta el puerto guerrerense.

El gobierno del estado de Morelos y el federal pusieron en operación este viernes el tramo de la Autopista Siglo XXI, que permite conectar al centro del país, desde Puebla, al Pacífico, sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

El proyecto de la autopista arrancó en el sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores, cuya administración construyó el tramo de Atlixco a Jantetelco, Morelos, y por más de 10 años faltó el tramo que conecta con la autopista del Sol, que conduce a Acapulco, en Guerrero.

 Según las estimaciones oficiales, el trayecto tendrá una duración desde Puebla de dos horas y media aproximadamente hasta Acapulco.

El tramo correspondiente Morelos que fue concluido es de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.

La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-, así como con acotamientos externos de 2.5 metros; incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y del Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco, aunque desde este viernes fue abierto, Se indicó que en el mes de octubre se concretó la construcción de esta vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *