El líder del Consejo Indígena de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue, denunció al dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar, de ofrecer puestos en el Ayuntamiento a cambio de conseguir votos para el precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El líder de este grupo señaló que este miércoles, Zaldívar se reunió con los familiares de los cuatro detenidos que se manifestaron el pasado 21 de noviembre afuera de las instalaciones del Palacio Municipal.
Cuatlaxahue argumentó que el dirigente del partido blanquiazul ofreció puestos en el Ayuntamiento de Puebla a los familiares de los detenidos a cambio votar y operar a favor del abanderado de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.
“Jesús Zaldívar, el presidente del Comité municipal del PAN, fue a La Resurrección a hablar con los familiares de los presos para ofrecer que estén en la nómina del Ayuntamiento, pero con la condición de que apoyen a Eduardo Rivera Pérez en su campaña”, dijo el líder del Consejo Indígena.
En este sentido lamentó que el Ayuntamiento de Puebla utilice su gobierno para impulsar la carrera del aspirante al gobierno de Puebla.
En otro sentido, con el fin de evitar conflictos como la Integración del Consejo de La Resurrección, han comenzado con la recolección de firmas para que esta comunidad sea reconocida como un nuevo municipio y tenga su propio Ayuntamiento.
El líder indígena justificó que la creación de este nuevo municipio evitará conflictos que han tenido con las administraciones de la capital poblana.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial