El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que el paro de transportistas de Amotac es culpa de líderes charros, oportunistas, corruptos y conservadores.

Obrador acusó este jueves que el paro nacional de transportistas -que se lleva a cabo desde la mañana de este jueves- tiene propósitos politiqueros en el marco de las elecciones de junio.

Leer más noticias: Segob Puebla descarta bloqueos carreteros por parte de Amotac

«Tiene un propósito politiquero por las elecciones. (…) Se les ofrece ‘a ver vamos a dialogar, a buscar solución’, (pero) no quieren los líderes», reprochó el mandatario federal.

En ese sentido, dijo que aprovechaba la ‘mañanera’ para mandarle un mensaje a los protestantes y decirles que el Gobierno está con ellos y se compromete a protegerlos.

«Son gente trabajadora y de bien, pero como sucede en todo: hay líderes charros, corruptos, oportunistas conservadores que antes pertenecían a los partidos que estaban en el Gobierno», criticó.

Paro nacional de transportistas: estas son las vías con bloqueos

A causa de la inseguridad y los ataques que persisten contra transportistas en las carreteras del país, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) lleva a cabo un bloqueo de carreteras en las 32 entidades del país.

Te sugerimos: Caos en carreteras ante bloqueo de transportistas de Tlaxcala por paro nacional

De acuerdo con la Amotac, los bloqueos del paro nacional de transportistas serán «en todas las carreteras del país», en especial, las entradas a la CDMX:

México-Querétaro
México-Cuernavaca
México-Pachuca
México-Toluca
México-Puebla.

En cuanto al Estado de México (Edomex), los transportistas también planean bloqueos en el Circuito Exterior Mexiquense y la carretera que conecta a Toluca con Naucalpan, aparte de que también planean reunirse en la vía Morelos frente a la estación Mexibús Laureles.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial
Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *