Para 2017 el PRI local recibió 5.3 millones de pesos, de los cuales debía destinar el 3 por ciento para la capacitación de mujeres y la igualdad al interior del partido.


En 2017 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no realizó ninguna acción para el fortalecimiento de sus mujeres militantes como lo establece la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) y la ley local.

Mayra Romero Gaytán, secretaria jurídica de Transparencia, informó que “no se ejerció presupuesto alguno en el rubro y que por tal motivo no se realizaron acciones por lo que se refiere al año 2017”.

Con esto el PRI incumplió con las fracciones IV del artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos del Estado de Tlaxcala y V del artículo 52 de la Ley General de Partidos Políticos, que obligan a los partidos a destinar anualmente el 3 por ciento del financiamiento ordinario para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

En 2017, el Congreso local programó cinco millones 398 mil 590 pesos para el PRI; de los cuales este partido político debió destinar 161 mil 957 pesos para la capacitación continua de sus mujeres militantes.
Asimismo, la Contralora General del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala refiere que hasta el 21 de diciembre el partido no programó cursos ni talleres de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *