Los quejosos, encabezados por los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres y Raymundo Atanacio Luna, se presentaron en Casa Aguayo.

Al no tener acuerdos con el gobierno estatal, vecinos de juntas auxiliares del sur de Puebla bloquearon los carriles confinados a la Línea 3 de RUTA para exigir que se devuelva el itinerario a las rutas urbanas de sus comunidades, además advirtieron que el miércoles bloquearán la terminal de Valsequillo.

Los habitantes de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa, agrupados en la Coordinación Regional en Defensa de los Usuarios del Transporte, reiteraron su exigencia de que se respete el paso de las líneas M1, M2 y S3 como ha funcionado por años en sus comunidades, cuyos derroteros fueron modificados con la llegada de la Línea 3 del metrobús.

Los quejosos, encabezados por los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres y Raymundo Atanacio Luna, se presentaron en Casa Aguayo donde se reunirían con autoridades estatales; sin embargo, tras una espera de más de media hora sin que nadie los atendiera decidieron bloquear la operación del metrobús que recorre el bulevar 5 de Mayo.

No obstante, aseguraron que su movimiento no es respaldado por ninguna fuerza política, al tiempo que exigieron a sus ediles auxiliares y municipales apoyarlos.

Piden transparentar concesión a ADO Al grito de ¡Abraham ojete! ¿De a cómo fue el billete?, alrededor de 300 personas marcharon –por segunda vez—sobre los carriles confinados desde Casa Aguayo hasta el paradero Fiscalía, en la 31 Oriente, para exigir que las rutas regresen a sus recorridos tradicionales.

Durante la marcha, exigieron que se transparente la concesión otorgada a la empresa ADO para operar la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y sus alimentadoras, pues se había prometido a pequeños transportistas que sus unidades serían incorporadas en los derroteros de las alimentadoras.

Asimismo, los pobladores acusaron a Abraham Sánchez González, coordinador general de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) de no cumplir los acuerdos firmados el pasado 13 de noviembre como la consulta de los nuevos derroteros de las rutas M1, M2 y S3; así como descuentos del 50 por ciento para estudiantes en general y no solo para universitarios de la BUAP.

Al llegar a la 31 Oriente, los inconformes bloquearon por más de una hora el bulevar y acordaron buscar el día martes al gobernador,  José Antonio Gali Fayad; de no haber una respuesta frenarán la operación del paradero Valsequillo de la Línea 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *