El inmueble era utilizado para almacenar material pirotécnico ante la llegada de las fiestas decembrinas
Este miércoles se registró una explosión en una bodega donde se almacenaba pirotecnia de manera ilegalmente, el inmueble se ubica en la ciudad de Apizaco, el saldo preliminar es de un muerto.
El occiso en vida respondió al nombre de Manuel H., de 48 años de edad, el domicilio en cuestión se ubica en la calle Noche Buena, colonia Loma Florida 1 de la Primera Sección de Apizaco, como referencia a un costado de un negocio de internet.
Al decir de los testigos, la bodega era dotada de material pirotécnico en los dos últimos meses del año para proveer a diferentes clientes que trabajan este material ante la llegada de las fiestas decembrinas.
La detonación movilizó a los cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones y municipios aledaños, hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha confirmado que en este lamentable hecho solo una persona resultó afectada y que además perdió la vida.
Ya en el lugar se encuentra policía de investigación, han emprendido las primeras diligencias para determinar el uso y venta de este material, verifican quien o quienes son los propietarios para que se finquen responsabilidades.
En tanto el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ya realizó el levantamiento de cadáver, el occiso fue trasladado al anfiteatro para que se practique la necropsia de Ley.
Alcalde pide denunciar
‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’ , dijo el alcalde, Julio César Hernández Mejía, quien arribó al lugar de los hechos.
Dio a conocer que de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible. ’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.