Este año el festival se realiza en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas. «La unión de las naciones, la unidad y el encuentro a través de la voz y la cultura»
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará el Séptimo Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta» en el que se reunirán 19 coros locales, nacionales e internacionales.
«La unión de las naciones, la unidad y el encuentro a través de la voz y la cultura» son los objetivos de este encuentro en el que participarán coros de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Baja California Norte y de Estados Unidos, Brasil, Haití, Ecuador y Colombia.
Participarán un total de 627 integrantes de los coros en 30 sedes que van del Teatro Xicohténcatl, el Ex Convento de San Francisco a la sala de coros de la Casa de las Artes en la ciudad de Apizaco, informaron en rueda de prensa, José Antonio González Necoechea, director del ITC, e Israel Natzahual Cuatecontzi, Coordinador del 7mo Festival Internacional «Tlaxcala Canta».
“A 500 años del encuentro de dos culturas”, 59 Conciertos, más de 600 participantes unidos en una sola voz, tendrá el 7mo. Festival Internacional de #Coros Tlaxcala @tlaxcalacanta
?️????️?????? pic.twitter.com/ZopaGn7wco— CULTURA ITC TLAXCALA (@TlaxcalaITC) 14 de noviembre de 2018
En su comparación con el año pasado, está séptima edición prevé un aumento en el número de participantes, coros, inversión y total de conciertos, con 59 presentaciones, además destacaron que el festival se da en el marco de la conmemoración a 500 años del encuebtro de dos culturas.
La inauguración se realizará el 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl con el concierto de apertura en el Ex Convento de San Francisco a las 19:00 horas, y cerrará el 29 de noviembre en la Sala de Conciertos Estanislao Mejía de la Escuela de Música del Centro de las Artes a las 17:30 horas.
Durante esta jornada de voces se espera la asistencia de 12 mil 500 asistentes locales y de la región centro del país.
El director del ITC destacó la participación de los padres de familia y la coordinación de las instituciones de gobierno con asociaciones civiles para la organización del festival y, «lo más importante, para el encuentro que sirve para promover la unidad, la solidaridad y la voluntad de seguir hermanando no solo a los tlaxcaltecas, sino a las naciones a través de las voces», concluyó González Necoechea.