No hay paridad de género en tribunales de Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, denunció la Senadora Kenia López Rabadán.
Con 97 votos a favor y siete en contra, el pleno del Senado de la República designó a Miguel Nava Xochitiotzi como magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en sustitución del magistrado Hugo Morales Alanís.
En sesión ordinaria celebrada la noche de ayer, la Junta de Coordinación Política presentó el dictamen para la designación de magistrados del órgano jurisdiccional electoral local para los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En febrero de 2018 Miguel Nava Xochitiotzi integró la terna para ocupar la titularidad de la PGJE que el gobernador Marco Mena envió al Congreso del Estado. En ella se encontraban Aarón Pérez Carro quien fue electo por los diputados, además de Rocío Bautista Hernández.
Miguel Nava Xochitiotzi es tlaxcalteca, ha sido Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Secretario General del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Tlaxcala y Jefe del Departamento Jurídico del entonces Instituto Federal Electoral, Delegación Tlaxcala, entre otros cargos.