Privilegiaron el diálogo; buscaron un acuerdo para conciliar las cosas, pero no queda otra vía más que la movilización.
Alrededor de mil 500 jóvenes saldrán a las calles de la entidad Taxcalteca para exigir al gobierno del estado Marco Antonio Mena Rodríguez resuelva cuanto antes el problema que tienen con el equipamiento de la Casa del Estudiante.
Lo anterior lo dio a conocer el Dirigente Nacional de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Isaías Chanona, detalló que la marcha se realizará el próximo 29 de noviembre y se espera la participación de estudiantes de diversas entidades de la República Mexicana.
El representante estudiantil sostuvo que sus demandas fueron entregadas en un pliego petitorio desde el año pasado, en el despacho del Gobernador del Estado y en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pero ambas instancias han referido que desconocen esas exigencias.
Argumentó que han sido tolerantes; privilegiaron el diálogo; buscaron un acuerdo para conciliar las cosas, pero no queda otra vía más que la movilización.
Adelantó que de ser necesario un plantón lo harán y se quedarán los días que sean necesarios hasta obtener una respuesta, porque no le temen quedarse días o semanas por una lucha justa.