La tasa de desocupación en Puebla fue de 3.0 y de 3.8 por ciento en Tlaxcala, mientras que la media nacional fue de 3.5 por ciento.
Durante el tercer trimestre de 2018 el 72.3 por ciento de la población ocupada en Tlaxcala y Puebla laboró en la informalidad.
Aunque la cifra disminuyó 0.9 por ciento respecto al segundo trimestre, ambas entidades se ubicaron encima de la media nacional en informalidad que este periodo alcanzó al 56.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, por lo que ambas entidades comparten la quinta posición con el mayor porcentaje de su población laborando sin seguridad social.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en Tlaxcala 419 mil 58 trabajadores, de los 579 mil 610 ocupados, son laboralmente vulnerables, y cerca de dos millones de trabajadores están en la misma condición en Puebla.
Por otro lado, durante el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación de Tlaxcala se ubicó por arriba de la media nacional (3.5 por ciento) al registrar un porcentaje de 3.8, situación que no compartió con Puebla debido a que esta entidad atuvo una tasa de desocupación de 3.0 por ciento de la PEA.
Con estos porcentajes, Tlaxcala compartió con Tamaulipas y Estado de México el noveno lugar en desocupación, mientras que Tabasco (7.1); Durango (5.0); Coahuila (4.8); Nayarit (4.7); Ciudad de México (4.6); Querétaro (4.3); Sonora (4.2) y Baja California Sur (4.1) tuvieron las tasas de desocupación más altas.