El objetivo principal es que ninguna persona en situación de calle muera de hipotermia.


Ante el descenso de temperaturas, el ayuntamiento de San Pedro Cholula habilitará un “albergue navideño” a partir de diciembre próximo y funcionará hasta febrero del siguiente año, a fin de dar hospedaje nocturno a personas indigentes.

Así lo anunció el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien abundo que el albergue se ubicará en salones de la Casa del Abue del municipio, con un horario de atención de las 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana. Destacó que a quienes acudan al albergue se les dará un lugar donde dormir, así como una cena y desayuno, además que contará con resguardo policiaco y la presencia de un médico y una enfermera.

En ese sentido, precisó que el inmueble tendrá una capacidad máxima para cien personas, pues en han detectado la presencia de 50 indigentes en barrios, juntas auxiliares y cabecera municipal, la mayoría provenientes de otros municipios de la región.

Señaló que el objetivo principal es que ninguna persona en situación de calle muera de hipotermia durante el invierno, por lo que los elementos policiacos realizarán rondines para “levantar” a algún indigente y llevarlo al albergue, o también a través de reportes ciudadanos.

Por último, llamó a ciudadanos y empresarios a sumarse a esta causa con la aportación de cobertores y despensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *