Los poblanos refieren que esta situación ha derivado en una mayor percepción de inseguridad.


Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que existieran apagones en la ciudad, poblanos han denunciado en redes sociales fallas –por más de tres días– en las luminarias en diversas zonas como el Paseo Bravo y Loma Bella.

A través de redes sociales, los poblanos emitieron quejas debido a que luminarias de sus colonias no funcionan.

Destaca el caso del Paseo Bravo, donde desde el 3 de noviembre el Centro de Integración Ciudadano (CIC) reportó luminarias sin funcionar, el 7 de noviembre el usuario @rjuarez_pue pidió a la alcaldesa Claudia Rivero Vivanco “prender” las luminarias, pues “se siente peligro” en la zona a oscuras.

https://twitter.com/rjuarez_pue/status/1059964766934966274
Sin embargo, el 9 de noviembre la usuaria @marcrizt también reportó fallas y dijo sentir temor al transitar por el parque, ya que con el cambio de horario oscurece más temprano.

https://twitter.com/marcrizt/status/1061052471798317056
Durante este fin de semana, poblanos también reportaron apagones en la Vía Atlixcayotl y la 105 Poniente entre la 3 Sur y 7 Sur en la colonia Loma Bella, donde vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado.

Otra de las zonas a oscuras en la ciudad es el bulevar San Felipe donde el CIC Puebla reportó el 2 de noviembre la falta de alumbrado en dicha vialidad desde avenida 15 de Mayo hasta Bulevar Hermanos Serdán, posteriormente el 3 de noviembre fueron atendidas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

https://twitter.com/InfraPue/status/1058567677688639488
Sin embargo, los días 6 de noviembre y 11 de noviembre usuarios reportaron nuevamente apagones.

https://twitter.com/Janethhaabb/status/1061420066305118209
 
Rivera Vivanco rechazó ampliar la concesión de alumbrado público con la empresa Citelum, pues dijo que el procedimeinto “no había sido del todo transparente”; en tanto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, reiteró que si bien el municipio no tiene la capacidad operativa para atender toda la demanda en el municipio, tienen una efectividad del 95 por ciento en todos los reportes que reciben.

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