El alcalde sostuvo que la intención es mejorar las condiciones de seguridad de la municipalidad.
Debido a que en las últimas semanas se han registrado actos delictivos en la ciudad de Apizaco que ha cobrado la vida de por lo menos tres personas al ser víctimas de asalto con mano armada, este lunes autoridades municipales presentaron el proyecto de operaciones de la Unidad de Control y Mando (U2), misma que tiene como objetivo aminorar el índice delictivo y fortalecer al área de seguridad.
Para que esta sistema de videovigilancia se hizo un inversión de 3.5 millones de pesos, contará en su primera etapa con nueve cámaras instaladas en torres de 12 metros de altura y con un alcance de 1 kilómetro, se podrá observar con nitidez los incidentes que ocurran en esta demarcación.
En este sentido el alcalde Julio César Hernández Mejía sostuvo que la intención es mejorar las condiciones de seguridad de la municipalidad, haciendo hincapié que las víctimas de delito presenten sus denuncias ante el ministerio público para que los delincuentes sean detenidos y paguen su condena tras las rejas.
“Esta será un herramienta que nos permitirá prevenir y actuar de manera pronta y afectiva, buscamos bajar en lo más posible los índices delictivos, desafortunadamente la región ha sido víctima de los maleantes, pero confiamos que con esta unidad daremos resultados”, añadió.
Acto delictivo más reciente
Hace una semana la familia de una persona del sexo masculino que fue asesinado cuando salía de la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en la ciudad de Apizaco y que fue asesinado por resistirse a un asalto, clamó que se investigue a los trabajadores bancarios por ser los principales sospechosos de dar información a los maleantes.
Lo anterior lo dio a conocer Claudia N., además solicitó al procurador Antonio Aquiahuatl Sánchez y a las autoridades facultadas de impartir la seguridad a que se mantenga abierta la carpeta de investigación y se dé con el paradero de los presuntos responsables.