Votaron 18 mil de 24 mil panistas, lo que representa una participación de más del 80 por ciento del padrón en el estado de Puebla.
Un total de 18 mil 061 panistas eligieron en Puebla, a Marko Cortés Mendoza como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN).
En el estado de Puebla hay un padrón de 24 mil 244 panistas hasta el corte de este diez de nombre. En la capital poblana existe un total de militantes de 5 mil 033 personas que tuvieron el derecho de participar en el proceso interno del albiazul.
En la pugna por este cargo público también participaba Manuel Gómez Morin, hijo del papá fundador y del mismo nombre, de esta fuerza política identificada con el Yunque.
A través de sus redes sociales, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, felicitó a Marko Cortés por su victoria al frente de la dirigencia.
“Mis mejores deseos para Marko Cortés como presidente de Acción Nacional, estoy convencida que con él al frente del partido, el PAN será una oposición responsable que vele por el bien común de las y los mexicanos. ¡Muchas felicidades!”.