Los trabajos que se llevan a cabo en las calles Ignacio Picazo y Morelos, concluirán el próximo 15 de diciembre tal como está previsto en el contrato.


El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, desestimó la solicitud que un grupo de vecinos hizo al Congreso del Estado para llevar a cabo una consulta popular o plebiscito respecto a la continuidad de las obras públicas que se llevan a cabo en las avenidas Ignacio Picazo Sur y José María Morelos.

Entrevistado al respecto, el edil mencionó que es imposible que las obras públicas que se desarrollan en dichas calles puedan ser canceladas o puestas a consideración de la ciudadanía, toda vez que existe un contrato con la empresa constructora el cual concluye el 15 de diciembre, fecha en la que deberán estar concluidos los trabajos de construcción de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimentación.

Fue la semana pasada cuando los vecinos de Chiautempan presentaron la solicitud al Congreso del Estado, en la que argumentaron que las obras en comento fueron priorizadas por el Ayuntamiento de Chiautempan sin consultar a la ciudadanía a pesar de que la ejecución de esos trabajos “acarrearían trastornos para transeúntes, para el comercio formal, y de la vialidad municipal”.

En ese sentido, el presidente municipal se dijo respetuoso del derecho a la libertad de expresión y de solicitud, pero su administración no está dispuesta a frenar las obras a petición de la ciudadanía porque esos trabajos son para beneficio de miles de ciudadanos.

Al respecto, señaló que “todos tenemos derecho a la libertad de expresión, unos están a favor y otros están en contra, pero por lo que a mí compete tengo que ver por el bienestar del municipio y no podemos parar ninguna obra porque van a beneficiar a miles de visitantes y comerciantes”.

Agregó que el contrato de las obras fenece el 15 de diciembre, “así quedó establecido cuando se hizo la licitación, pero nosotros hemos presionados para que puedan entregarse el 2 o 3 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *