La Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) denunció este lunes que al menos dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tienen intereses en diversas concesiones de transporte público en el estado.
Dijeron que esto implicaría conflicto de interés en el momento de definir las rutas, entregar concesiones y realizar acciones contra la invasión de diversas rutas en el estado de Tlaxcala.
En entrevista colectiva con medios de comunicación, Ricardo Fernández y Reyna Aguilar Hernández, voceros de la UCET, señalaron al Ingeniero Javier Carvajal y al director de transportes, René Pérez, de la SMyT, por tener “intereses” en algunas rutas y concesiones.
“No pueden ser ellos juez y parte. Esto se sabe y siempre se ha callado, yo lo voy a decir y espero que no haya represalias por parte de la secretaría a los compañeros de nuestras rutas”, dijo Ricardo Fernández.
Lo anterior debido a que esta mañana los representantes de cinco rutas adheridas a la Unificación de Concesionarios denunciaron que las unidades de la empresa Tuxag invadió rutas que van del centro de Tlaxcala a diversos puntos como Guadalupe Tlachco, Santa Ana–Parque, Ocotlán, Atlahapa y Centro, en un conflicto que lleva más de ocho años.
Los representantes de la Unificación exigieron a las autoridades transparentar las concesiones y a decir de manera abierta si Tuxag tiene un permiso desde 2014 para circular por las rutas en conflicto.
“Por ley no se pueden dar concesiones pero si está empresa, como dice, tiene una desde 2014, las autoridades estatales lo que deben haber es reunir a los concesionarios y explicarnos, decirnos con transparencia”, dijeron.
Según los acuerdos oficiales, el gobierno del estado no puede entregar más concesiones de transporte público ni puede dar permisos para la explotación de tramos carreteros.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial