El Obispo Auxiliar de Puebla ofreció la misa de este domingo por Guillermo Raúl López Escobedo, joven desaparecido hace un mes tras salir de su domicilio en Amozoc, y por Uriel García Peralta, también reportado desaparecido pero que se localizó muerto tras ser asesinado en Acuexcomac.

Tomás López Durán, al encabezar la misa en la Basílica de la Catedral de Puebla, en representación del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, destacó ante los fieles católicos que Uriel fue víctima de la «violencia» que aqueja a la entidad.

Cabe mencionar que Guillermo Raúl López Escobedo desapareció la noche del 28 de diciembre de 2023 cuando salió de su casa en Amozoc para vender una computadora. Se desconoce de su paradero tras visitar al presunto comprador.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado información sobre las investigaciones para localizar al joven de 27 años, pese a que su hermana y madre, Karla López y Alicia Escobedo ha realizado peticiones directas al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, sobre Uriel García, fue el día jueves de la semana pasada que la FGE confirmó que fue asesinado y su cuerpo localizado en el río Balsas. Según la dependencia murió por las heridas punzo cortantes que le hicieron en el estomago. Este muchacho de 24 años de edad fue reportado como desaparecido por su familia el 16 de enero.

Obispo de Puebla llama a no endurecer el corazón

En la homilía dominical, el Obispo Auxiliar llamó a los poblanos a no endurecer el corazón ante la crítica situación por la que atraviesa Puebla y México.

recordó que el corazón de los hombres se vuelve insensible por la falta de solidaridad y la cultura del descarte.

Lamentó que varias personas solo persigan sus intereses particulares, desechando los valores y principios para atentar en contra de la vida, privilegiando el descarte, atentando en contra de la verdad, del amor, la armonía, así como el bien social.

Subrayó que las personas que aman, cuidan, defienden y toma sentido a su vida, respetan la vida de los demás.

Durante los Santos Oficios, llamó a la comunidad a reflexionar y a poner atención en quienes están atentando en contra de la fe y realizó una oración especial por los periodistas para mantener su integridad, durante sus trabajos cotidianos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos leer: Karla López acusa a FGE de negar información a 4 semanas de la desaparición de su hermano Guillermo Raúl