El joven Uriel García Peralta, que fue reportado como desaparecido el 16 de enero de 2024, fue localizado muerto en el río Balsas tras ser víctima de una asalto en San Miguel Acuexcomac, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante conferencia ofrecida este jueves 15 de enero, se recordó que el joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Alianza Popular, acompañado de un vecino menor de edad, para la compra de fierro viejo, que viajaban a bordo de una camioneta Ford 2001, con placas de Tlaxcala. Se dirigían a San Baltazar Tetela.
La Fiscalía explicó que el mismo 16 de enero del año en curso se localizó al menor de edad con vida, caminando sobre la carretera Valsequillo- Tecali de Herrera, quien contó que habían sufrido un asalto.
Tras esto y varias acciones de búsqueda, se localizó el cuerpo el día 22 de enero y se concluyó que la muerte fue por heridas realizadas con una arma punzocortante. Hasta ahora se investiga para dar con los responsables del crimen.
Por otra parte, la FGE reportó que el hombre encontrado dentro de un refrigerador en una casa abandonada de la colonia Historiadores, murió por un infarto y tras varias investigaciones se determinó que se trataba de una persona que había sido reportada desaparecida tras estar internado en un «Anexo» por un periodo de tres meses.
Si bien no hay rastros de violencia en el cuerpo o en el lugar dónde se encontró el cadáver por parte de un menor de edad, se investiga cómo es que llegó el cuerpo a ese sitio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Karla López acusa a FGE de negar información a 4 semanas de la desaparición de su hermanos Guillermo Raúl