Rivera Vivanco solicitó a los regidores ser responsables con el compromiso que adquirieron con los ciudadanos, cuando se les brindó el voto de confianza.


Con seis votos en abstención de MORENA, el cabildo de Puebla avaló la Ley de Ingresos 2019, la cual asciende a 5 mil 48 millones de pesos, lo que significa un incremento de 6.4 por ciento –303 millones de pesos– respecto a 2018.

En sesión extraordinaria, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, recalcó que la Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos con un ajuste inflacionario de 4.9 por ciento.

Además, expuso, contempla estímulos fiscales establecido de quienes construyan o rehabiliten inmueble en Centro Histórico para uso habitacional, 50 por ciento de descuento en pago de derechos, licencias y autorizaciones de instalación para personas físicas morales, empresariales, para quienes contraten a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de primer empleo.

En su intervención, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el proyecto aprobado cumple con el compromiso de beneficiar a los más vulnerables.

“No hubo tiempo para revisarla”, reprochan

Sin embargo los regidores Roberto Elí Esponda Islas, Rosa Márquez Cabrera, Cinthya Juárez Román, Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero y Eduardo Covián Carrizales, manifestaron su voto en abstención, pues señalaron que “no hubo el tiempo suficiente” para revisar y discutir el documento; sin embargo, Montaño Flores señaló que el dictamen fue aprobado en comisión por unanimidad el 24 de octubre pasado.

A lo anterior, Rivera Vivanco solicitó a los regidores ser responsables con el compromiso que adquirieron con los ciudadanos, cuando se les brindó el voto de confianza.

“Estamos en tiempo límite para aprobar esta ley, debido a que el 15 de noviembre se vence el plazo, por ello pidió estar a la altura de la ciudadanía, por lo que les pido hagan un gran esfuerzo”, expresó.

Por su parte, los regidores emanados del PAN y PRI respaldaron la propuesta de Ley de Ingresos.

Posteriormente se puso a discusión la aprobación de las tablas catastrales, en dicho punto nuevamente hubo seis abstenciones, pues consideraron necesario revisar a profundidad los valores comerciales y hacer una mejor clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *