El valor de la producción de las empresas constructoras en los estados de Puebla y Tlaxcala creció 81.7 y 78.6 por ciento durante noviembre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022, informó el INEGI, por lo que las dos entidades reportaron un aumento sostenido en el último semestre del año pasado.
De acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción en noviembre de las empresas poblanas fue de mil 177 millones 557 mil pesos, un aumento anual del casi el doble.
En el estado de Tlaxcala, el valor de la producción durante noviembre del año pasado fue de 74 millones 224 mil pesos, un aumento de 78.6 por ciento. Esto significó que el personal ocupado y las remuneraciones pagadas también crecieran en 81.7 y 32.5 por ciento, respectivamente.
Por su parte, el personal ocupado en las empresas constructoras de Puebla disminuyó 9.7 por ciento con apenas 12 mil 14 personas aseguradas. En Tlaxcala se registraron 937 trabajadores.
En ambos estados el valor de la producción tuvo su mayor aumento del año pasado, según el reporte del INEGI y de los portales de economía que consideran el 2023 como un año positivo para el sector.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Shutterstock