En la comunidad de San Diego Recoba, perteneciente al municipio de Hueyotlipan, en el estado de Tlaxcala, un hombre fue retenido por una turba que intentó lincharlo, tras ser acusado de un robo.

De acuerdo con información del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESESP), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Policía Municipal de dicho municipal, activaron un protocolo para evitar el linchamiento.

Leer además: Puebla y Tlaxcala a la cabeza en intentos de linchamientos en México

Los hechos se registraron la noche del sábado 20 de enero, minutos antes de la media noche, según el reporte oficial realizado al número de emergencias 911.

Los vecinos afirmaron que el hombre robó un vehículo modelo Focus, de la marca Ford, color rojo, junto con una mujer, a quien los uniformados ubicaron posterior al rescate del varón, comprobándose que tenía la unidad.

Por esta acción Abel N., originario del municipio de Benito Juárez y Lorely N., originaria de San Simeon Xipetzinco, quedaron a disposición del juez local, ya que la parte afectada no quiso proceder en contra de ellos por el hurto de su unidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: Marchan pobladores de Tlalcuapan para exigir liberación de personas retenidas por linchamiento