Los habitantes del municipio arrojaron piedras contra la vivienda del presunto culpable
Un sujeto estuvo a punto de ser linchado en Zacapoaxtla, luego de ser acusado de intentar matar al dueño de un bar.
Una turba de aproximadamente 200 personas que intentó sacarlo del domicilio donde se ocultó y desde donde él respondió disparando a la multitud.
Aproximadamente a las 16:30 horas del domingo, vecinos reportaron que el dueño del bar denominado «Chito’s bar» había sido atacado con un arma de fuego y estaba tendido a las afueras de su local, en la avenida Hidalgo número 415, según reportes policiales.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal de Zacapoaxtla y paramédicos, quienes se encargaron de revisar al hombre de aproximadamente 45 años de edad, identificado como Pedro Cabrera, que presentaba lesiones por arma de fuego y había muerto a causa de la gran cantidad de sangre que perdió.
Algunos testigos de los hechos señalaron como probable responsable a Moisés V., con quien vieron discutir a la víctima al calor de las copas, además de que sabían que ambos arrastraban algunos problemas personales.
Mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias de levantamiento de cadáver, un grupo de personas se trasladó al domicilio de Moisés con la finalidad de lincharlo por el crimen cometido, por lo que comenzaron a arrojar piedras contra su casa, en donde además había niños y mujeres.
Los pobladores siguieron llegando hasta formar un grupo de casi 200 personas las que al no tener respuesta desde el interior del domicilio por parte de Moisés, incrementaron la violencia y prendieron fuego a su automóvil.
Fue así como Moisés salió de su domicilio y desde la azotea, comenzó a disparar al aire, pero al ver que la gente no se disipaba, abrió fuego directo en contra de la multitud. De forma extraoficial, se sabe que realizó al menos 10 disparos que alcanzaron a lesionar a uno de los pobladores.
En dos ocasiones el comandante de la Policía Municipal, Misael Lara Valdés, intentó persuadir a Moisés a que saliera de su domicilio, sin embargo fue hasta entrada la noche cuando el presunto responsable del homicidio cometido horas antes, salió de la propiedad y fue asegurado por los uniformados para evitar que la gente cumpliera su amenaza.
De inmediato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en su momento ejercerá acción penal en su contra para que sea un juez de control del distrito de Teziutlán quien decida sobre la legalidad de su detención y si hay elementos que hagan suponer que él cometió el crimen por el que casi lo linchan.