Hoy inició la primera etapa del proceso en contra de la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo Enrique Vázquez Fernández, por agredir en octubre de 2023 a una maestra Laura Villegas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
En rueda de prensa desde las instalaciones del juzgado de control, Laura Villegas lamentó que el Ministerio Público de la PGJE haya tardado más de cuatro meses en integrar la carpeta de investigación y que las autoridades pongan obstáculos para acreditar la agresión física.
Por su parte, el abogado Aldo Rodríguez reiteró que la denuncia en contra de la diputada local y sobrina del rector de la UATx Serafín Ortiz Ortiz, es por los delitos de lesiones, amenazas y violencia familiar, por lo que pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones para iniciar el proceso en contra de los funcionarios.
En la primera fase de la investigación se presentarán las primeras pruebas para determinar la responsabilidad de los acusados y de ese modo iniciar con el proceso.
Por otro lado, aceptaron que la UATx haya tomado la decisión de suspender temporalmente Alejandra Ramírez Ortiz y su esposo Enrique Vázquez Fernández, y que por otro lado, hayan respetado los derechos laborales de Laura Villegas.
“Hemos visto que nuestro gobierno y las leyes solo garantizan una justicia a medias, una justicia disfrazada. Lo que estoy haciendo solo es pedir justicia”, dijo Laura esta tarde.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomedamos leer: Alejandra Ramírez Ortiz no dejará Congreso para enfrentar denuncia