Dejará que ambulantes se instalen fuera de los comercios respondió: “no es que los vayamos a dejar, nosotros estamos con el ánimo de que haya una competencia leal, no desleal como ha estado ocurrido, por eso ya se comenzaron con las mesas de trabajo”.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que durante El Buen Fin se reforzará la seguridad pública en centros comerciales y bancos, además que se evitara la presencia de ambulantes en el Centro Histórico.
En entrevista, comentó que María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) alista la estrategia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante este evento que se realizará del 16 al 19 de noviembre.
Sin embargo, pidió a los ciudadanos tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Por otra parte, confió que durante las mesas de trabajo que se realizarán esta semana con líderes de agrupaciones de ambulantes y representantes del comercio formal se llegue a un acuerdo.
A pregunta expresa sobre si el ayuntamiento dejará que ambulantes se instalen fuera de los comercios respondió: “no es que los vayamos a dejar, nosotros estamos con el ánimo de que haya una competencia leal, no desleal como ha estado ocurrido, por eso ya se comenzaron con las mesas de trabajo”.
Impulsarán regulación de informales
Sostuvo que su gobierno sí aplica el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), pero “hay muchas áreas de oportunidades con el reglamento”, sin especificar cuáles.
Dentro de su estrategia para mitigar el ambulantaje, dijo que el ayuntamiento de Puebla buscará que los comerciantes se formalicen y se “den de alta” ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).