Se han desplegado a más de mil elementos tan solo en el corredor que viene de Veracruz.


El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, informó que la policía estatal mantiene vigilancia tanto en la zona de Esperanza como de Izúcar de Matamoros, para acompañar tanto a los miembros de la Caravana Migrante que lleguen desde Veracruz como aquellos que pudieran hacerlo desde Oaxaca.



En entrevista, indicó que tan solo en el corredor que va de los linderos con Veracruz a los límites del Estado de México, se han desplegado a más de mil elementos, que dan acompañamiento a los centroamericanos que viajan a pie o bien, por aventón en algún vehículo.



Dijo que mientras tanto, se mantiene monitoreo en municipios como Ciudad Serdán o San José Chiapa, para cubrir la mayor cantidad posible de territorio.

Agregó que han instalado puestos de asistencia en las casetas de cobro, con personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Policía Federal y Policía Estatal, donde se les pregunta por su estado de salud para brindar atención y protección.

Por otra parte, respecto a la información de dos camiones que habrían sido reportados como perdidos o desaparecidos con migrantes en su interior, la Secretaría de Seguridad Pública descartó cualquier reporte al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *