Mediante videos difundidos en redes sociales por vecinos y posteriormente por la agrupación civil «Defensa Colectiva del Agua en Puebla«, se denunció la aparición de espuma tóxica en el río Alseseca, afluente que cruza la zona oriente de la ciudad de Puebla.
La queja ciudadana señala que esta espuma es una evidencia de que la empresa concesionaria Agua de Puebla incumple con el saneamiento de las descargas que se hacen a los ríos, pese a que debería evitar este tipo de contaminación, debido a que cobra por dicho servicio.
Si bien no se precisó en que puntos exactos apareció la espuma, se pidió a las autoridades atención inmediata.
Sobre este caso particular, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez acusó que las autoridades han sido omisas en atender este tipo de denuncias. «Hemos metido oficios», afirmó a través de un posicionamiento emitido por redes sociales.
También consideró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe intervenir, por lo que exhortó a la directora local de la dependencia federal, Beatriz Torres Trucios a renunciar, si no puede con sus responsabilidades.
A la par solicitó una reunión urgente con autoridades de Conagua para resolver la problemática que, pues la espuma tóxica se ha denunciado por los vecinos de la zona desde hace 4 años.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: Leucemias y enfermedades renales en Puebla y Tlaxcala provocadas por metales en la Cuenca del Alto Atoyac: Conahcyt