El gobierno del estado de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial diversas modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte sobre todo con respecto a las multas, las instalaciones del sistema de vigilancia y sobre el uso de dispositivos tecnológicos para medir la velocidad en puntos estratégicos de la entidad.
El acuerdo firmado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, regula los tiempos, montos e instituciones encargadas de cobrar multas; por ejemplo, establece un plazo de 20 días naturales para que el infractor pague la multa en la Secretaría de Finanzas, si lo hace dentro de ese tiempo podrá tener un descuento del 50 por ciento, en caso contrario deberá cubrir los créditos generados.
Con su publicación en el Periódico Oficial las nuevas reglas entrarán en vigor este año para regular el uso de dispositivos tecnológicos para verificar la seguridad, la velocidad y las condiciones de los vehículos que circulan por territorio tlaxcalteca. Los dispositivos además rastrearán el uso de alcohol y narcóticos por lo que se impondrán sanciones de hasta 30 UMAs y remisión a los separos correspondientes.
Las reformas sobre todo se han hecho para incorporar el uso de las tecnologías y dispositivos digitales para detectar malas conductas de tránsito, exceso de velocidad y uso de autos con reporte de robo como parte del ordenamiento territorial y el fortalecimiento de la cultura vial.
Además, se han ajustado conceptos de la cultura vial que ayudarán a definir los tipos de infracción, los actores, los tipos de unidades y las características de velocidad, el tipo de vehículos e incluso las plataformas digitales sujetas ahora a obligaciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.