La titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle aseguró estar a favor de la recuperación de los espacios públicos para la mayoría de los ciudadanos.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla analizará junto a empresarios y otros sectores de la sociedad un nuevo proyecto de peatonalización para el Centro Histórico, informó la titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle.
En entrevista, dijo que la prueba piloto Ándale que consistió en la ampliación de banquetas, aplicada por la anterior administración, fue solo una estrategia para medir la funcionalidad del ejercicio.
De acuerdo a los resultados de esta, dijo, se demostró que sí es posible peatonalizar el calles del centro, pues existe una gran afluencia de peatones, por lo que ahora establecerán mesas de conclusiones con los diferentes sectores para valorar el proyecto.
En ese sentido, señaló que realizarían modificaciones al proyecto elaborado por la pasada administración para lo que se convocará a mesas de diálogo con la intención de mejorarlo, sin embargo esto ocurrirá una vez que terminen de analizar los resultados que arrojó Ándale.
“Nos tenemos que reunir con cada uno de los personajes que hicieron las mesas de trabajo, e incluso subir a más. Entre todos vamos a definir y ya no sería un Ándale, que solo fue una estrategia”, expresó.
Asimismo, la funcionaria municipal aseguró estar a favor de la recuperación y apropiación de los espacios públicos para la mayoría de los ciudadanos.