En sesión solemne esta tarde rindieron protesta Erika Periañez y Edgar Aldave como consejeros electorales por un periodo de siete años.
Erika Periañez Rodríguez y Edgar Aldave Aguilar, rindieron protesta como integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años, tiempo en el que se comprometieron a trabajar con honestidad, profesionalismo e imparcialidad en favor de la vida democrática de la entidad.
En sesión solemne, los nuevos consejeros rindieron la protesta de ley para comenzar con su labor como integrantes del órgano electoral local, ello después de resultar los mejor evaluados en el proceso de selección que llevó a cabo Instituto Nacional Electoral (INE) que constó de examen de conocimientos, ensayo presencial, valoración curricular, y entrevista.
En su primera intervención como integrantes del Consejo General del ITE, Erika Periañez se dirigió a la ciudadanía para comprometerse a realizar su trabajo con profesionalismo, objetividad, imparcialidad y con apego a la legalidad, no solo en la organización de procesos electorales plenamente legítimos, sino también para contribuir a la construcción de una ciudadanía participativa y corresponsable acorde a los nuevos tiempos.
“Nuestras obligaciones van más allá de la organización de elecciones, y es contribuir a la formación de ciudadanía y a la divulgación de la cultura democrática, me comprometo a realizar mi trabajo con profesionalismo, imparcialidad y con apego a la legalidad”, subrayó.
Posteriormente, Edgar Aldave recordó que él junto con su compañera cuentan con un desarrollo profesional en la materia electoral éxito mismo que fue respaldado por el INE, en ese sentido sentenció que su compromiso es trabajar de manera legal e imparcial para que las propuestas y acciones que realicen sean las mejores.
“Me comprometo a seguir fortaleciendo los trabajos de este consejo y también a continuar y promover la mejora continua de cada uno de los procesos que se llevan a cabo aquí, creo firmemente en que la democracia se construye desde la ciudadanía y que las decisiones que se tomen en este consejo sean para el desarrollo político y social del estado, estaré comprometido con el trabajo colaborativo y las propuestas para mejorar el trabajo de este instituto”, declaró.
Los nuevos consejeros se integran al Consejo General del ITE luego de que en septiembre pasado Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García dejaron de ser parte del colegiado al concluirse el periodo por el que fueron designados.