Alejandro Armenta Mier inició su precampaña en La Libertad, donde prometió “carro completo” en las elecciones de junio de 2024, cuando se juegan diputaciones locales y federales, alcaldías, senadurías, gubernatura y Presidencia de la República.
El precandidato de Morena, PT. PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México empezó sus actividades proselitistas en los alrededores del Cuexcomate, donde anunció que continuará con el combate a la corrupción con política de cero tolerancia e impulso de reformas legales en materia de rendición de cuentas, contraloría y transparencia.
Armenta también enlistó la democracia, participación y modernización de la administración pública; la inclusión efectiva, reconocimiento de la diversidad y de la fuerza migrante poblana, además de reconocimiento y promoción de culturas originarias y comunitarias.
En el mismo tenor, planteó la modernización del sistema de procuración e impartición de justicia; la rectoría económica y social para el desarrollo humano, y promover infraestructura para el desarrollo económico.
En este sentido, propondrá una visión sostenible 2030: “garantizaremos el derecho al agua y desarrollaremos políticas públicas para acelerar la transición energética con una perspectiva de mitigación y adaptación al cambio climático y a la protección de la biodiversidad. Una política ambiental que impulse la innovación socialmente útil para asegurar recursos a largo plazo y apoyar mejores resultados con el firme propósito de continuar trabajando por el bienestar de las personas, construyendo una sociedad inclusiva, solidaria y sustentable”.
En su exposición, resaltó la necesidad de impulsar la cultura, arte y deporte para la salud, como también la educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de frontera.
Ante los 7 aspirantes a la coordinación estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, refirió que en 2018; “voy a mantenerme a la altura de la encomienda que me otorga la Megacoalición de partidos para construir una Puebla unida, pacífica, con justicia y libertad.
México ha cambiado profundamente para bien. No sólo en lo económico, lo político y lo social. También en la consolidación de una nueva forma de pensamiento sustentada en nuestra maravillosa historia y en un profundo sentido de fraternidad,
Y agregó que “en Puebla y apoyados en el humanismo mexicano, como hilo conductor de la Cuarta Transformación, no renunciaremos a construir un verdadero estado de bienestar, que garantice seguridad, paz y prosperidad.
Conozco todo el estado de Puebla. Lo he recorrido muchas veces durante mi vida pública, tanto en el trabajo partidista como en el servicio público. He estrechado la mano de campesinos, obreros, jóvenes estudiantes, mujeres, artesanos, comuneros, comerciantes, empresarios, servidores públicos, líderes sociales, y colonos que me han permitdo conocer sus problemas”.
Al final, refrendó su compromiso de “apoya a la Doctora Claudia Sheinbaum significa defender la Cuarta Transformación, legado del fundador de nuestro movimiento.
Para rematar, Armenta subrayó: “no tengo la menor duda de que Puebla tiene el potencial para lograr grandes metas, pero la primera de ellas, es que la riqueza poblana tenga una justa distribución en la población”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial