El dirigente estatal del extinto partido criticó que el gobierno del estado pretenda entregar los uniformes escolares a mediados del ciclo 2018-2019.

El extinto Partido Nueva Alianza (Panal) buscará, a través de su diputada Luz Guadalupe Lara Mata, eliminar las restricciones que el gobierno del estado ha establecido para dilatar la entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de educación básica.

Humberto Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Panal, criticó la interpretación que el gobierno del estado ha desplegado para justificar la entrega de uniformes hasta mediados del ciclo escolar 2018-2019, argumentando falta de presupuesto.

Acompañado por un grupo de maestros de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hernández Hernández dijo desde el Congreso del Estado que las reformas que impulsa el Panal tratan de obligar al gobierno a entregar los uniformes en el mismo plazo que la entrega de útiles escolares gratuitos.

«Queremos que se especifique con precisión el momento en el que estos habrán de entregarse, si es para beneficiar a las familias y que los niños tengan el uniforme, entendemos que el beneficio se diluye si se entrega a medio ciclo escolar, y sobre todo en los grados últimos de cada subnivel ya no representa mucho beneficio usarlo cuatro o cinco meses únicamente«, señaló.

Además, agregó que la diputada Luz Guadalupe Lara Mata buscará que se aprueben las reformas para que el gobierno entregue uniformes deportivos gratuitos y presupueste una partida especial cada año.

«Pretendemos garantizar que la entrega no esté al libre albedrío de la SEPE o de las posibilidades presupuestales del gobierno del estado, sino que se especifique de una manera permanente los plazos y que ya esté considerado en todos los presupuestos de cada año».