Protección Civil recomienda utilizar gorras y sombrillas para evitar insolación.
Este 1 y 2 de noviembre el Panteón Municipal permanecerá abierto de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, para que poblanos limpien y adornen las tumbas de sus difuntos con motivo del Día de Todos Santos, además se llevarán a cabo cierres a la circulación en el cruce de la 35 poniente y 11 sur.
Así lo dio a conocer el secretario de infraestructura y servicios públicos, Israel Román Romano, quien estimó la visita de 200 mil personas en dicho cementerio.
Señaló que el Departamento de Riego y Fuentes suministrará 15 piletas de agua e instalarán módulos de hidratación, por lo que el servicio de abastecimiento de agua está garantizado en el panteón.
Por su parte, la Unidad de Protección Civil recomendó a los poblanos utilizar gorras, sombrillas y protectores solares para evitar la insolación, así como utilizar herramientas como palas, guadañas o rastrillos con precaución.
Además, sugirió no caminar ni brincar sobre la tumbas, ya que las lápidas podrían ser frágiles, o estar resbalosas y provocar caídas.
Mantener a los niños siempre a la vista, bajo vigilancia de un adulto, y establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse.
Tránsito Municipal hará operativos en alrededores de panteones.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aplicará el operativo “Día de Muertos 2018” en el que participarán alrededor de mil 200 elementos. Reforzarán la vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abasto, corredores gastronómicos, centros comerciales, así como en accesos y salidas de la ciudad para prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.
Mientras que policías de Tránsito Municipal efectuarán labores de gestión vial en inmediaciones de los panteones Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en las 17 juntas auxiliares.
La dependencia emitir sus reportes de seguridad o vialidad al 9-1-1 o en la plataforma de mensajería instantánea de la DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.